España cambió casi toda su alineación y aún así mantuvo su inicio victorioso en la Eurocopa con una victoria por 1-0 sobre Albania, que fue eliminada el lunes.
Con su equipo ya asegurado en el Grupo B, el seleccionador Luis de la Fuente cambió a 10 de sus titulares y España ganó los tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa por primera vez desde 2008, cuando ganó el torneo.
Un gol de Ferran Torres en el minuto 13 y una parada del portero David Raya en el tiempo de descuento de Armando Broja aseguraron que España completara la fase de grupos sin encajar un gol.
Puede leer: El jardinero Orelvis Martínez fue suspendido por 80 juegos
«Todos los jugadores están listos para jugar en este primer 11 y eso es clave. Cualquiera puede decidir un partido por ti y los jugadores que salen del banquillo también son muy importantes», dijo Torres, que jugó su primer partido como titular en la Eurocopa 2024, a través de un traductor. «Intentaré ponerle las cosas difíciles a mi entrenador para que tenga que jugar conmigo».
Torres anotó con un desvío en el poste tras un pase de Dani OImo, y se llevó los dedos a las orejas en su celebración de gol. Dijo que el gesto significaba que estaba escuchando a los fanáticos, no bloqueando nada. «No tengo nada que demostrar», agregó Torres.
Italia fue el segundo clasificado del Grupo B tras empatar 1-1 con Croacia.
Albania necesitaba al menos un empate para tener alguna esperanza de clasificarse para los octavos de final por primera vez, incluso como uno de los mejores terceros. La derrota significó que se ubicó en el último lugar.