España llegó a la final de la Eurocopa 2024 con una victoria por 2-1 sobre Francia el martes, con Lamine Yamal, de 16 años, convirtiéndose en el goleador más joven de la historia del torneo.
Francia tomó una ventaja temprana cuando Randal Kolo Muani cabeceó un centro de Kylian Mbappé, quien jugó sin máscara, antes del momento de brillantez de Yamal en el minuto 21. Dani Olmo anotó el gol de la victoria cuatro minutos después.
«Estábamos en un tramo difícil después de no esperar encajar un gol tan pronto. Simplemente tomé la pelota y quise ponerla allí. Estoy muy contento», dijo Yamal.
Puede leer: 114 peloteros RD han sido escogidos para Juego de Estrellas
«No trato de pensar demasiado en eso, solo disfrutar y ayudar al equipo, y si sale como yo quiero, entonces estoy feliz (por el gol) y por la victoria».
España, que busca un cuarto título récord de la Eurocopa, jugará contra Inglaterra u Holanda en la final del domingo en Berlín.
Se enfrentan en Dortmund el miércoles.
«Sabíamos que eran un gran equipo, y lo demostraron de nuevo esta noche», dijo el seleccionador de Francia, Didier Deschamps. «A pesar de que tuvimos la suerte de abrir el marcador, España nos puso las cosas difíciles».
«Fueron superiores en términos de control y técnica. El equipo que mejor impresión dio fue España. Así que merecen ganar esta noche».
Hubo sorpresa en Múnich cuando Mbappé saltó al campo sin la máscara que lleva desde que se rompió la nariz en el primer partido de la fase de grupos de Francia en la Eurocopa 2024.