Esperan con pago 13 sector privado incremente ventas

Esperan con pago 13 sector privado incremente ventas

El flujo de compradores en la avenida Duarte, principal arteria comercial del Gran Santo Domingo, y plazas comerciales aún ayer era limitado, a pesar de que el Estado, hasta el jueves, había desembolsado más de RD$11 millones como parte de la regalía pascual.

Con la entrega del salario número 13 a los empleados públicos se espera que las ventas se disparen, algo que no ha pasado en un gran porcentaje, según vendedores, que confían en que en la próxima semana haya más flujo comercial, sobre todo con el pago del doble sueldo del sector privado.

Puede leer: Economía del 50.6 % familias empeoró por covid-19

En un recorrido realizado se pudo observar una baja cantidad de compradores en la Duarte, donde las tiendas exhiben ofertas en ropas y ya hasta juguetes.

“Desde que comenzó la Navidad, las tiendas hemos cambiado las mercancías. En estos días de diciembre lo que se vende es mucha ropa y calzados, por lo que las ofertas son en esos artículos”, dijo Pablo Delgado, encargado en un tienda en Villa Consuelo.

Precisó que esta semana las ventas han sido igual a las de mayor parte del año, a pesar de que con el pago del Gobierno debió haber más dinamismo comercial.

“Hace un tiempo que las ventas comienzan frías, pero después de que las empresas privadas pagan el doble se vende mucho más, por lo que hay que esperar a la próxima semana”, agregó.

Algunos compradores consultados dijeron que hacía compras normales, porque aún no tenía el dinero para la compras familiares por la Navidad.

“No, yo hando comprando algunas cosa para salón, la ropa de los muchachos hay que esperar que su papá cobre para venir”, dijo Paola Polanco.

Publicaciones Relacionadas