Cuando todos, o al menos la inmensa mayoría de espectadores, habían perdido la pista a Brooke Shields, la inolvidable protagonista de la icónica película, “El lago azul”, reaparece y, como todo en su vida, no podía hacerlo de una manera sencilla.
Lo hace por todo lo alto con la película de Netflix “La madre de la novia” y se convierte, con más de 25 millones de visualizaciones en una semana, en la película más vista en España y alcanza el “top ten” en noventa países.
Puede leer: ¡Por primera vez en el país! Marcello Hernández llena de carcajadas el Hard Rock Café
Trabajo precoz
Hija de una madre alcohólica, fue expuesta a los medios desde su más tierna infancia. Antes de cumplir el primer año ya había aparecido en un anuncio de jabones, desde los tres años estuvo bajo los focos y a los diez años de edad, unas fotografías artísticas donde se mostraba desnuda, aparecieron en las páginas de Playboy, revista de la que fue portada con 21 años.
Hipersexualizada
Poseedora de una cautivadora belleza diferente a otras actrices, al inicio de su pubertad protagonizó la película `Pretty baby´, ópera prima del director francés Louis Malle, donde interpreta a una joven prostituta por la que los clientes pujan por su virginidad. En la película aparecían imágenes de sus partes íntimas, aunque luego esas tomas se suprimieron, fue censurada en varios países acusándola de “pornografía infantil”.
Éxito arrollador
Su gran éxito, el que la consagró como una estrella de fama mundial, fue sin duda la película “El lago azul”; una película quedó en la retina de toda una generación, no sólo por la indudable belleza de los dos protagonistas, especialmente la de ella, sino porque Brooke Shields tenía 15 años en este rodaje.
El film narra la historia de dos jóvenes que viven el despertar de su pubertad en una isla desierta, allí con la inocencia de vivir en plena naturaleza, lejos de convenciones sociales, descubren el sexo y el amor.
La película es un canto a la libertad, la inocencia, a la espontaneidad, a la vida en comunión con la naturaleza alejados de la cultura y de la civilización.
Años después se bajó del carro de la fama y se licenció en una universidad mientras que actoralmente desempeñaba papeles variados y esporádicos.
Su Regreso
Junto al éxito del pasado año de un documental sobre su extraordinaria vida, Brooke Shields: “la mujer más bella”, ha vuelto a brillar protagonizando esta nueva comedia romántica estrenada en Netflix.