EU aplicará tercera dosis de refuerzo a mayores de 65 años

EU aplicará tercera dosis de refuerzo a mayores de 65 años

Miles de banderas blancas por las víctimas del covid.

Coronavirus. Países de América mantienen lucha al covid

Un duro golpe recibió ayer, viernes, el Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, luego de que el comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) rechazó la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 para la población en general, aunque sí la aprobó para los mayores de 65 años y personas en alto riesgo.


Pese a que el Gobierno de Biden había hecho planes para suministrar la tercera dosis de Pfizer a finales de mes, el panel de expertos de la FDA consideró insuficientes los datos aportados por la farmacéutica acerca de la pertinencia de esta nueva aplicación para la mayoría de la población.


En línea con la necesidad de hallar lo más prontamente posible el bienestar para la población en general, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) informaron que la vacuna de Moderna es la más efectiva contra la hospitalización por covid-19, seguida de la de Pfizer y la monodosis de Johnson & Johnson.

Desórdenes en Brasil.-
El Ministerio de Salud de Brasil interrumpió ayer, jueves, la vacunación de adolescentes debido al “desorden” que existe en algunos estados del país, que adelantaron la inmunización de los jóvenes.


“La vacunación en las edades entre 12 y 17 años debía comenzar este jueves”, pero muchas regiones del país se adelantaron algunas semanas, lo que ha dificultado la administración de las vacunas disponibles, dijo en rueda de prensa el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

Perú y Ecuador.-
Un paso más para lograr la inmunidad de la población dieron en América Latina los Gobiernos de Perú y Ecuador, que empezaron una campaña binacional de vacunación, que pretende beneficiar a más de 94,000 personas en la región peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador, según el Ministerio de Salud peruano. En el marco de esta estrategia conjunta, que busca reducir la mortalidad en la población que se encuentra ubicada en los distritos, Ecuador donó a Perú un lote de 336,000 dosis de la vacuna.