Almuerzo de AMCHAMRD,oradora principal la embajadora de los EE,UU, Robin S. Bernstein/foto Jose de Leon
La embajada de Estados Unidos en República Dominicana tiene una participación más activa en la creación de condiciones para que los negocios entre el país y Haití, a ambos lados de la frontera, se desarrollen en un entorno favorable, no como ocurre en la actualidad.
En el marco de esas gestiones, ayer se informó que la embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana sostuvo una reunión en Miami con su homóloga en Haití y representantes del sector privado de los dos países.
“Se efectuó una reunión en Miami entre las embajadoras de Estados Unidos en Haití, Michele Sison, y en República Dominicana, Robin S. Bernstein, junto a representantes de organizaciones del sector privado de ambos países para conversar sobre cómo producir un entorno favorable a los negocios en ambos lados de la frontera”, expresa la embajada estadounidense en el país en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el comunicado de la embajada, la conversación se centró en pasos específicos que el sector privado puede tomar para aumentar el comercio formal, disminuir el comercio informal y el contrabando, y promover la inversión. Además se acordó continuar las conversaciones sobre cómo promover la prosperidad compartida en la región.