Como parte de las estrategias, los abogados de la imputada Elizabeth Silverio Silien, acusada de presuntamente usurpar funciones en el área de la salud, hicieron la solicitud a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, de ordenar una evaluación psiquiátrica a su cliente.
En ese sentido, Cándido Simón y Rafael Helena, plantearon a la fiscal que la evaluación sea realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Asimismo, Simón sostiene que dicho pedimento se realiza tras la recomendación del médico que trató la deshidratación de Silverio.
Agregó además que, de los resultados de esa evaluación médica, puede devenir la libertad de la imputada, recluida en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres
Se recuerda que el expediente que contiene la solicitud de medida de coerción contra Elizabeth Silverio Silien presentado por el Ministerio Público, coloca que la mujer se ha atribuido por años “condiciones profesionales que no tiene, poniendo en riesgo el desarrollo de decenas de niños con distintas condiciones especiales” con el fin de lucrarse económicamente.