El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, Domingo Paulino Moya, manifestó que la comunidad de fe cristiana de la República Dominicana, espera que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pida disculpas por comparar la Biblia con el vudú.
Paulino Moya enfatizó que al comparar esa religión haitiana, con los valores cristianos, el Ministerio de Educación (Minerd) ha agraviado y lacerado los sentimientos del pueblo dominicano, que se identifica por la fe cristiana.
El reverendo solicitó a Peña Mirabal, ordenar al departamento de relaciones públicas y de ética del Minerd, un comunicado, en el que le ofrezca una disculpa a este segmento social del país y al Dios todo poderoso.
El vocero religioso resaltó que el máximo representante de la cartera educativa, debe dar muestra de haber asimilado la responsabilidad, de que conoce la humildad y la decencia de saber pedir disculpas, además que no ignore que hacerlo daría un ejemplo al estudiantado Dominicano, de que sabe recapacitar.
Concluyó expresando que es lamentable que no sean los ciudadanos agraviados los que inviten al ministro de educación a disculparse por los agravio y apetitos que de manera imprudente y desconsiderada a hecho contra «el libro de Dios», lo que revela la pobreza y escasez de valores que atraviesa la sociedad dominicana.