Presidente AIC dijo contador público deberá actuar apegado a la calidad y la ética de manera íntegra
Punta Cana. RD. Durante la Décima Cumbre de Contadores Públicos Autorizados celebrada en República Dominica recomendó a esos profesionales actuar como vigilantes anticorrupción y observar los mecanismos de protección al medio ambiente.
En su discurso de clausura, Jorge Sandoval La Serna, presidente de la Asociación Interamericana de Contadores (AIC), manifestó que el contador público deberá actuar apegado a la calidad y la ética de manera íntegra en las empresas públicas y privadas.
“El contador deberá actuar como un vigilante anticorrupción”, expresó el presidente de a AIC.
La actividad organizada de manera conjunta por el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) y la AIC, participaron más de 800 profesionales de 20 países del continente americano, representantes de instituciones internacionales y funcionarios gubernamentales del país.
En el evento también se recomendó el deber del profesional de tomar en cuenta la observancia a la protección del medio ambiente.
Sandoval La Sena, presidente de la AIC, manifestó que las resoluciones y recomendaciones que surgieron fruto de las discusiones, serán integradas en los programas de trabajo de las comisiones técnicas, con el propósito de generar un impacto tangible en cada país.