Estable dentro de su cuadro clínico, así se encuentra el hombre que resultó con quemaduras de segundo grado durante la explosión de ayer generada por la concentración de gas propano en un edificio, ubicado en el sector de Don Bosco del Distrito Nacional.
La información la ofreció el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del Ney Arias Lora, quien además indicó que Javier Ogando Collado presenta un 50% de superficie corporal quemada, superficial y profunda.
Bruno indicó que el hombre de 31 años que labora para la empresa Asesorlex (da servicio de asesoría legal y administración de proyectos turísticos en Boca Chica), tiene las lesiones en la cara, pecho y extremidades superiores.
Leer: Un herido y tres edificios afectados por explosión en el sector Don Bosco
Según lo informado por Miguel de León Carvajal, propietario de la empresa, la explosión se produjo cuando el hombre trabajaba en el lavado y secado de sabanas de las propiedades turísticas que administran y se le acabó el suministro de gas.
Agrega que Javier Ogando Collado procedió a quitar el cilindro de gas que estaba conectado a la maquina lavadora, e hizo lo propio con otro cilindro que se encontraba instalado en una estufa ubicada en el apartamento.
El hecho ocurrió cerca de las 10:50 de la mañana, y varias unidades de los bomberos, así como unidades del Sistema 911, acudieron al lugar.