Falleció este sábado tras complicaciones de salud, el dirigente político, Tirso Mejía Ricart.
«Decía Marguerite Yourcenar, “la muerte es un sacramento del que solo son dignos los más puros: muchos hombres se deshacen, pocos mueren”. Vivirá siempre con nosotros D. Tirso Mejía Ricart, se entristece el @PRM_Oficial. Paz a su alma», posteó en Twitter, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza.
Le podría interesar leer el artículo escrito por Tirso: Mi madre y las madres de mis Hijos
Sobre Mejía Ricart
Nació el 16 de junio de 1936 en Santo Domingo. Era doctor en medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Además, licenciado en filosofía y letras.
Tenía estudios de doctorados en psicología y residencia de psiquiatría de la Universidad de Bonn, Alemania.
Fundó la primera Escuela de Psicología en el país, también fue su primer director, profesor e investigador.
Publicó más 17 obras sobre psicología: “Introducción a la Psicología General”, “Procesos psicopatológicos de los actos violentos”, “Psicología social básica”, “Problemas psicosociales dominicanos”, “Psicología social aplicada”. También “Psicología, cultura y comunicación”; “Psicología de los grupos y organizaciones”; “Psicología para abogados”; “Psicología para empresarios y economistas”; “Psicología, salud y comunidad”; “Conducta y tácticas políticas”; Psicología de la educación, el deporte y la recreación”; “La personalidad y su organización dinámica”.
Además, fue diputado; vicerrector académico de la UASD, representante de la República ante organismos como ONU y la OTI, con sede en Ginebra, Suiza y era uno de los miembros fundadores del PRM.