Falleció ayer en la Arquidiócesis de Santo Domingo y a los 90 años, monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, quien fuera el primer obispo emérito de la Diócesis de Baní.
La información la dio a conocer en una comunicado, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), que dijo además, que sus restos serán expuestos hoy a las 9:00 de la mañana, en la Catedral Primada de América.
Puede leer: ¿Acaso estamos viviendo en una dictadura? Candidata de OD denuncia apresamiento y destrucción de propaganda
Sepultura del obispo
El documento agrega que allí le realizarán las exequias y luego será trasladado a la Diócesis de Baní, donde será sepultado en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas.
La CED y toda la Iglesia, refiere el texto, se une al dolor que embarga a la familia Tejeda Rosario y pide al Señor por el eterno descanso del alma de monseñor Príamo y el consuelo para sus familiares.
Sobre su vida
Monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario fue ordenado sacerdote el 11 de mayo de 1966 por monseñor Alexander Carter, obispo de la Diócesis de Sault Sainte Marie, en Canadá.
Por Bula del Papa Pablo VI fue preconizado obispo auxiliar de Santo Domingo el 10 de mayo de 1975, siendo consagrado en la Parroquia San Juan María Vianney de Santo Domingo, el 13 de julio de 1975.
Como obispo auxiliar de Santo Domingo, fundó el Centro Materno Infantil Rafael A. Miranda, frente al Hospital Luis E. Aybar, en Santo Domingo.
El 8 de noviembre de 1986, también mediante la Bula Spiritali Christifidelium, el Papa San Juan Pablo II crea la Diócesis de Baní, e instituye a Príamo como su primer obispo.