Por Franchesca Ureña
Familiares del joven Ezequiel Ramírez, de 26 años, quien fue ultimado con cinco disparos la noche del martes por un supuesto militar con quien reconocen que supuestamente sostuvo una relación con la pareja del presunto combatiente, piden justicia.
El joven fue encontrado en su vehículo en la calle Amarilla del sector Ureña, en Santo Domingo y familiares aseguran que se había mudado del barrio en donde residía para evitar conflictos tras recibir una amenaza.
“Y él se llenó de odio, lo andaba buscando hace como un año y pico, lo andaba buscando para matarlo, ellos conversaron y le dijo que no tenía problema con eso porque él era un hombre, pero que él no estaba en ella”, dijo Esther Sánchez, madre de la víctima.
La madre de la víctima presume que militar se hizo pasar por la esposa al enviar un mensaje joven felicitándolo por el día de su cumpleaños y luego propuso verse para darle un regalo donde aprovecho para quitarle la vida.
“En el celular que la policía lo tiene están los mensajes que le mandaba a él parece que él lo engaño porque la muchacha lo felicito, y el cómo esta impuesto a darle golpe a su mujer le quito el celular, y le dijo que le daría el regalo ese día”, agrego la madre.
Un familiar asegura que antes de Ramírez ir a reunirse con el matador le había enseñado la conversación a otro pariente diciéndole que la esposa del militar le estaba escribiendo y lo citaba al lugar.
La familia exige que el caso no quede impune, y que las autoridades tomen las medidas necesarias para cerrar el caso. Los restos de Ramírez serán sepultados en el Cementerio Cristo Salvador la tarde de este jueves.