Familias Jorge Villegas y Jorge Mera agradecen por apoyo y solidaridad recibido

Familias Jorge Villegas y Jorge Mera agradecen por apoyo y solidaridad recibido

Orlando Jorge Mera. Fuente externa.

Las familias Jorge Villegas y Jorge Mera, expresaron su agradecimiento a toda la sociedad dominicana por el apoyo y solidaridad que han recibido tras la trágica muerte del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado a balazos por un amigo de infancia.

«Su respaldo nos ha fortalecido, conscientes del legado que nuestro eterno Orlando Jorge Mera ha dejado en lo humano, político y profesional», manifestaron los parientes mediante un comunicado.

Señalan que el martirio de también dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM),  apenas inicia el recorrido de su familia, que tiene un llamado de continuar con su legado, «aportando al país en distintas vertientes, y promoviendo los valores que encarnó este ser que estaba por encima de la naturaleza humana».

Además, las familias agradecieron de manera particular, a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; a la Conferencia del Episcopado Dominicano, por unirse a las celebraciones eucarísticas; al Senado de la República; a la Cámara de Diputados; a los ministros y directores de Gobierno central; al Ministerio de Medio Ambiente y todo su personal, así como al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), quienes sirvieron junto a Orlando, según sus parientes, en lo que fue para él, el mayor honor de toda su vida; a la dirigencia del PRM; a todos los partidos y organizaciones políticas; a los empresarios y sectores productivos; a los medios de comunicación, periodistas y líderes de opinión, por considerar que realizaron una cobertura la altura de las circunstancias y a la Funeraria Blandino y a la familia Abinader Arbaje, por estar “en cuerpo y alma”.

Finalizaron el escrito con la cita bíblica de Mateo 6,19,23, que dice lo siguiente: «No atesoréis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen y donde los ladrones abren boquetes y los roban. Haceos tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que lo roen, ni ladrones que abren boquetes y roban. Porque donde está tu tesoro, allí estará tu corazón».

Puedes leer:

Continuar la obra medioambiental de Orlando Jorge

Raquel Peña asume función interina en Medio Ambiente

Diputado propone nombrar parque Los Haitíses con el nombre de Orlando Jorge Mera