Ministro visita San Juan y socializa el tema
El ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte, afirmó que quienes se oponen a la realización del estudio ambiental para la posible explotación de los 2.8 millones de onzas de oro y cobre, aunque tienen derecho, lo hacen sin contar con base científica, por lo que favorece la realización del mismo.
“Ahora, si se determina que la mayoría de sanjuaneros y sanjuaneras, repito, la mayoría, no personas que hablan en voz alta, que dicen representar grupos que en definitiva son minoría, en una encuesta seria, se opone a que se explota dicho yacimiento, el Gobierno no autorizara que se lleve a cabo”, apuntó.
Esos y otras observaciones las hizo el funcionario durante dos conversatorios que sostuvo con diferentes personalidades y representantes de grupos sociales en el ayuntamiento municipal ayer.
Almonte insistió en que su presencia, en compañía de los más calificados expertos del ministerio, no es para imponer nada sino para socializar, escuchar opiniones a favor y en contra.
“Este Gobierno que encabeza Luis Abinader, y sus funcionarios, somos diferentes a otros, escuchamos, no tomamos medidas por el simple hecho de que las leyes nos otorgan”.
Preciso que si todos los países donde han aparecido yacimientos de minerales los están explotando, “¿por qué nosotros no podemos hacer lo propio garantizando el menor daño posible al medio ambiente?”.