El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Rafael Adolfo Pérez, manifestó ayer su apoyo a una revisión integral a la ley de Seguridad Social (87-01), de tal manera que garantice mejores servicios a la población, más acceso a los medicamentos y que, a su vez, pueda ser sostenible en términos financieros.
“De lo que se trata es de un modelo que pueda sostenerse en el tiempo”, precisó el funcionario, al tiempo de advertir que sin el debido respaldo presupuestario, cualquier modelo está llamado al fracaso en el corto plazo.
Puede leer: Presidente Adocco dice muerte de su hijo se trata de un homicidio
Desde su óptica, la ley ciertamente debe ser modificada de manera integral para garantizar el derecho a la salud de todos los dominicanos, lo cual está consagrado en la Constitución.
Asimismo, Pérez aboga por mayor eficiencia en la compra de los medicamentos. “La mirada debe ser integral, abarcadora, que permita generar nuevos modelos de contratación, garantizando más eficiencia en el precio y que las farmacéuticas asuman también mayor responsabilidad”, precisó.
El funcionario fue abordado sobre el tema durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Se recuerda que en el Congreso Nacional reposa un proyecto de modificación a la ley de seguridad social, el cual contempla una serie de reajustes.