Fedodim celebra entrega de premios Juan Pablo Duarte

Fedodim celebra entrega de premios Juan Pablo Duarte

La séptima entrega de los Premios Juan Pablo Duarte a la Transparencia y Buenas Prácticas Municipales se celebró ayer en el Teatro Nacional, donde los grandes ausentes fueron los alcaldes Carolina Mejía, José Andújar, Manuel Jiménez y Abel Martínez.

En el acto, organizado por la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), con el patrocinio de la Liga Municipal Dominicana (LMD), se premió a cinco distritos municipales por su desempeño en diferentes categorías durante 2021-2022.

En el renglón “Manejo Integral de los Residuos Sólidos y Protección al Medio Ambiente” ganó el distrito municipal Veragua; en “Desarrollo Cultural y Deportivo”, Guayabo Dulce; en “Presupuesto Participativo”, San Luis; “Políticas de Género”, Verón-Punta Cana; y en “Transparencia”, Juma Bejucal.

Los galardonados recibieron en total RD$1 millón 300 mil.

El director ejecutivo de Fedodim, Pedro Richardson, destacó que en menos de 2 años el presidente Luis Abinader ha dado en transferencia y aportes más de 12,326 millones.

Puede leer: Presidencia y Alcaldía DN desarrollan obra recuperación y transformación

Richardson valoró y reconoció el apoyo del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, para que la premiación se continúe fortaleciendo y reconociendo las buenas obras.

Detalles

También será reconocido el alcalde de Santo Domingo Oeste, Carlos Guzmán por sus valiosos aportes al país a través de su eficiente gestión y la extraordinaria labor que viene realizando en favor de todos y todas los dominicanos/as, ejecutando de manera eficaz y eficiente los recursos de esta administración e innovando con una gestión sin precedentes en la historia de este municipio, como lo evidencia el sistema de monitoreo de la administración pública municipal.

La parte artística del evento estará conformada por Laila Taveras, Los Congos de Villa Mella, Miguel Peña, cuatro voces líricas y el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, bajo la conducción de Sulenni Alcántara y Jaime Rincón.