Feligreses piden distribución equitativa de recursos públicos

Feligreses piden distribución equitativa de recursos públicos

Parroquias de Guachupita, Los Guandules y La Ciénaga.

Comunitarios denuncian inseguridad, la violencia, el narcotráfico y la falta de aulas para los estudiantes

Las parroquias San Martín de Porres (Guachupita), Santo Domingo Savio (Los Guandules) y San Ignacio de Loyola (La Ciénaga) realizaron su tradicional viacrucis, en la cual los feligreses se quejaron por la inseguridad y violencia que se respira en sus callejones, por el alto costo de la canasta familiar y la falta de aulas para que los niños y jóvenes reciban una educación digna.

“Hoy Cristo sigue siendo crucificado en nuestros barrios por el narcotráfico”, precisaron, tras indicar que la droga es un monstruo que todo lo invade con su poderío económico y con sus métodos seductores.
De acuerdo a lo expresado por los comunitarios, el crecimiento del narcotráfico revela una profunda crisis espiritual, al tiempo de precisar que es un enemigo de la sociedad que debe ser enfrentado de manera decidida.

Siguiendo con otro aspecto, los feligreses indicaron que cada vez más se hace más difícil completar la canasta familiar de la semana en sus hogares, al señalar que la comida está muy cara y los sueldos no han aumentado en la misma proporción.

“En los barrios nos hemos empobrecido y la economía de la casa está maltrecha. Necesitamos que se aumenten los sueldos básicos, pues este país tiene mucho dinero, pero debe distribuirse de manera más justa. No podemos comer sanamente con las “funditas electrónicas”; las soluciones justas implican trabajos buenos y salarios dignos”, agregaron.

Con relación al tema educativo, expresaron que tienen desde hace muchos años un déficit de aulas para la población que incluye niños y jóvenes en edad escolar.

Según explicaron a pesar de los errores cometidos en las construcciones de planteles escolares en algunos puntos del país, en estos barrios siguen siendo necesarias las ampliaciones que ya están aprobadas y que se construyan nuevas escuelas.

Desde el 2015 el centro educativo Virgen del Carmen fue intervenido con trabajos de construcción, pero no se ha ejecutado la ampliación para lograr la jornada escolar extendida con los terrenos ya adquiridos.

Hay también dos terrenos en el proyecto del Nuevo Domingo Savio que han sido reservados para una escuela básica y un politécnico. Esos dos nuevos centros educativos ayudarán con el déficit actual de espacio y, al mismo tiempo, ofrecerán mayor seguridad para los menores que no tendrán que cruzar la avenida Francisco del Rosario Sánchez, indicaron.

“Con nuestra fe encarnada en la realidad del sufrimiento queremos esparcir el fermento del Evangelio, la presencia de Cristo que dio su vida para arrancar el pecado del mundo”, manifestaron los feligreses en el viacrusis, en el que participaron feligreses de Guachupita, Los Guandules y La Ciénaga.

Le puede interesar: Cotuí: dictan 3 meses de coerción para joven que confesó haber apuñalado a su amiga