El miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, deseó todo lo mejor para el baloncestista dominicano, Al Horford, de los Celtics, de Boston, quien desde este jueves, participa en su primera final de la NBA, algo que llena de orgullo a la República Dominicana.
“Todo el pueblo dominicano estará delante del televisor cada vez que haya un partido entre Boston y Golden States, brindándole apoyo y respaldo al dominicano Al Horford, quien es un atleta modelo para toda Latinoamérica y el Mundo”, dijo Payano, exministro de Deportes en los periodos 2004-2012.
Asimismo, recordó que la familia Horford sigue haciendo historia en la NBA, ya que el inmortal del Deporte, Tito, se convirtió en la década de finales de los 80 en el primer baloncestista dominicano en llegar a la NBA. “Tito y Al Horford son dos grandes referentes para las nuevas generaciones, no solo del deporte y sino como sociedad”, enfatizó.
Le invitamos a leer: El legado de Al Horford como la estrella dominicana más brillante en la NBA
Payano indicó que ha logrado una gran familiaridad con la familia Horford, ya que le dio seguimiento a Tito y Al Horford, desde que estaba en la NCAA donde ganó dos títulos consecutivos y estuvo ahí dándole apoyo cuando era Secretario de Deportes 2006 y 2007, dijo Payano.
Expuso que con sus 15 años de experiencia en la NBA, Al Horford, ha logrado acumular excelentes números ofensivos, pero lo más importante son los puntos valiosos que son intangibles, como son la responsabilidad, liderazgo, amor por el juego, inteligencia, no es egoísta y es un jugador equipo.