Oscar Almánzar presidente de FENAMOTO, se opone tajantemente al nuevo impuesto que cobraría la alcaldía de Santo Domingo Este, para el registro de motocicletas en esa demarcación.
“Rechazamos esa medida, porque lo que se ha querido vender que es un registro de motocicletas, lo que incurre en toda la ilegalidad posible”, sostuvo el sindicalista.
Cuestionó en ese sentido que la alcaldía solicita el pago una chapa, donde ya hay un tributo por la posesión de la identificación en la DGII.
Te puede interesar leer: Cómo se regularía situación de motocicletas, según Fenamoto
“Si el alcalde quiere cobrar un arbitrio en el tema de los motoconchistas, le puede cobrar el uso de suelos, nosotros lo apoyamos pero de ahí a cobrar un impuesto de 1000 pesos, eso va en contra de la ley”, afirmó Almánzar.
Recomendó a la dirección de Impuestos Internos emitir una placa para ese medio de transporte por provincia.
Esto con el objetivo de identificar y fiscalizar las rutas de esos conductores que ofrecen el servicio del transporte público.
Plan del ayuntamiento SDE
La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) anunció que iniciaría un plan de registro de motocicletas en el municipio, con el que se pretende organizar y mantener un control de los vehículos de motor de dos ruedas en esa demarcación con un costo de mil pesos.
El ayuntamiento indica que entre los requisitos los motociclistas deberán llevar una copia de su cédula de identidad; licencia de conducir; certificado de no antecedentes penales; prueba de residencia en el municipio y registro de placa y placa del motor utilizado.