El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó ayer que acudirá al Tribunal Constitucional (TC), para que sea declarada contraria a la Constitucional la Ley que permite la renovación del contrato con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
El candidato presidencial aseguró en una comunicación que hay que proceder a declarar la inconstitucionalidad de esa ley, utilizada por el presidente Luis Abinader, como mecanismo para no realizar una licitación pública internacional para renegociar el contrato.
“Esa renegociación es como para comprar una reelección. Esto porque se van a recibir 775 millones de dólares, justamente en el período electoral, y no se van a tomar precisamente para mejorar las condiciones de los aeropuertos”, expresó Fernández.
Puede leer: ¿Qué hará el Colegio de Abogados tras denuncia de notario sobre firma “acuerdo alianza gremial”?
El alto dirigente político dijo que la mitad de los recursos serán recibidos en seis meses, pese al que el contrato es por de 37 años, lo que en su opinión no tiene explicación.
Fernández manifestó que como el presidente Abinader hizo aprobar una ley en el Congreso, para dejar de lado la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones, sin someter ese contrato a una licitación internacional, lo que procede es declarar la inconstitucionalidad de esa ley, razón por la cual someterá el recurso.
El tres veces presidente de la República, sostuvo que esa acción del presidente Abinader desconoce el principio de transparencia que figura en la Constitución dominicana.
El candidato presidencial de la FP fue enfático en señalar que procederá con las acciones, para lograr la declaratoria de inconstitucionalidad de la ley.