El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fernando Ramírez, expresó que las nuevas políticas para recaudar impuestos que ejerce el Gobierno, terminarán favoreciendo a “los popis” y perjudicando a los más necesitados de la República Dominicana.
“Los impuestos que el Gobierno pretende imponer a Airbnb, Netflix y las compras en líneas, afectaran de manera desproporcionadas a los más pobres, pero algo importante a destacar, es que esas políticas contributivas terminan beneficiando al presidente Luis Abinader y a los amigos del partido oficialista, quienes son dueños de hoteles, taxis turísticos y tour operadores del país”, añadió.
Además, dijo que los aumentos graduales de la tarifa eléctrica propuesta por el gobierno y apoyada por el presidente, con la cual las EDEs han abusado y han hasta aumentado los sueldos a los funcionarios de las mismas, han causado dolor y sufrimientos a la clase media y todos los dominicanos honorables y trabajadores.
Ramírez, destacó que el aumento en la tarifa eléctrica en varias zonas ha sido dramática y que el único “cambio” que ha llegado es el famoso aumento salarial de sus propios funcionarios.
El también candidato a senador de la provincia Santo Domingo, agregó que su partido es el único que posee el verdadero “sentimiento Peñagomista”, reiterando su indignación al proceso de pensión, otorgadas últimamente por el PRM a dirigentes que ni siquiera tienen cargos en el tren gubernamental ni cumplen con los requisitos de pensiones.
En fin, el atleta olímpico, politólogo y abogado, también resarció el ridículo de entregar pensiones de treinta y cincuenta mil pesos a glorias nacionales del deporte ya que para él un atleta internacional que ha dedicado su vida en cuerpo y alma a su patria, ha hecho más para el país que cualquier congresista que sólo levanta la mano, siendo títere del gobierno de Abinader.