A juicio de Fernando Tatis padre la manera en que las Grandes Ligas manejó la situación de la suspensión de que fue objeto su hijo no fue la manera correcta.
“Es un error que se podía manejar, creo que no era la forma para destruir la imagen de un jugador por una tontería, por una sencillez como esa… Es una catástrofe no solo para Junior sino para el béisbol. Son millones de fanáticos que dejarán de ver béisbol por el desencanto”, manifestó Tatis al ser entrevistado en el Show del Mediodía.
Sobre el tipo de sustancia usada por su hijo, Tatis sostuvo que “lo que involucra a Junior es un esteroide que contiene un spray llamado trofobol; a él le salió un hongo producto de un cerquillo. El error está en no leer lo que contiene, que es lo que aparentemente lo hace culpable de algo totalmente desconocido”, significó Tatis, al aclarar que la referida sustancia no aumenta el rendimiento.
“Todo por algo insignificante que no vale la pena. Esto es algo tópico, algo que no te da fuerza, que no te aumenta el rendimiento y que no contiene testosterona. No tiene absolutamente nada que te aporte para sobresalir en el juego”, dijo.
La suspensión de Tatis Jr por 80 juegos ha generado tristeza entre sus seguidores y los amantes de las Grandes Ligas. Ahora deberá limpiar su nombre.