Como “excelente y muy bien articulado” fue calificado ayer por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) el discurso del presidente Luis Abinader, tras ser juramentado para su segundo mandato constitucional 2024-2028.
Indicó que el Jefe del Estado se limitó a tratar los aspectos que serán su prioridad durante este nuevo período de gobierno, y que la FINJUS apoyará todos los proyectos anunciados, sin excepción, porque a fin de cuentas esas reformas van a contribuir a fortalecer estructuralmente al Estado”.
Puede leer: Decretos: Abinader juramenta sus ministros; aquí los nuevos y los que se quedan
“Yo creo que es un discurso que además anima a que esta sociedad se involucre en todo lo que tiene que ver con asuntos públicos”, dijo la entidad de la sociedad civil a través de su director ejecutivo Servio Tulio Castaños Guzmán.
Venezuela y Haití
Sobre los pronunciamientos que hizo el mandatario con relación a la situación de Venezuela y Haití, el vocero de la Finjus también los respaldó, y dijo creer que ese es un sentimiento que respaldan todos los dominicanos.
Y es que en su discurso, el Presidente Abinader condenó “los atropellos contra las instituciones democráticas y el uso de la violencia política” en Venezuela, y afirmó que República Dominicana estará siempre del lado de la democracia “donde sea, cuando sea y ante quien sea”.
Sobre Haití, volvió a pedir que no caiga en el olvido, afirmando que “a República Dominicana no se le puede pedir más” porque ya ha hecho demasiado.