Las lluvias relacionadas al paso del huracán Fiona en la República Dominicana han provocado inundaciones en distintas localidades, situación que lastimosamente preocupa y desespera a los afectados.
A propósito de las lluvias que han estado cayendo en el suelo dominicano, te mostramos algunas recomendaciones a tomar en cuenta en caso de inundaciones.
¿Qué hacer en casos de inundaciones?
1.- Lo primero que debes hacer es mantener la calma, y luego intentar cortar el suministro eléctrico del hogar. Así evitas cortocircuitos o electrocuciones. Este paso es esencial, sobre todo si tu hogar cuenta con muchos electrodomésticos.
2.- Verificar por donde está entrando la mayor cantidad de agua, y una vez identificada, ponerle algún tipo de objeto que cese la entrada de agua.
3.- Una vez hayas podido detener la entrada de agua, debes echar en algún recipiente o cubeta, el agua que se pueda recoger con otro cubo más pequeño.
Le invitamos a leer: Huracán Fiona: Lista de daños que ha dejado en República Dominicana
4. Después de haber reducido la cantidad de agua, debes usar un suapeador para secar por completo el piso.
5.- Priorizar los electrodomésticos eléctricos, si algunos electrodomésticos sufrieron mojaduras, debes mantenerlos sin conectar por un buen tiempo, y si se sienten muy húmedos, deberías buscar un técnico para que lo revises antes que lo conectes.
6.- En el caso de los ajuares del hogar, ya sean camas o los muebles, debes tratar de pasarle un paño totalmente seco y luego si es posible, hacer uso de un blower que pueda emitir aire caliente, para que ayude a que pierdan la humedad.
7.- En el caso de las ropas, debes seleccionar todas las que se mojaron, y luego las divides ya sea por color o por textura, las exprimes y las tiendes. Si todavía no hay sol, puedes tenderla dentro de la casa hasta que entonces puedas sacarla a tomar sol.