Luego de luchas y reclamos ya el proyecto La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte, cuenta con una Fiscalía abierta, donde serán recibidas las denuncias sobre violencia en general, ruidos, violación al tránsito, entre otras normas establecidas en la comunidad.
Tras la apertura del local de la Fiscalía Comunitaria, su titular licenciada Hilda Altagracia Pimentel se comprometió trabajar junto a la comunidad, el sacerdote Gregorio Alegría, la arquitecta Xiomara Reynoso, el general Acosta, de la Regional Norte y demás líderes comunitarios.
En lo adelante, estará a disposición de la comunidad de La Nueva Barquita, SDN y de los otros 4 sectores que jurisdiccionalmente la integran como son Ceuta, La Javilla, Brisas del Ozama y Villa Laura.
Puede leer: Zoraima: se necesitan estadísticas de delincuencia para combatirlas de manera eficiente
“En este sentido y en nombre de nuestra Procuradora Miriam Germán Brito y nuestro titular Milciades Guzmán Leonardo, dejamos formalmente inaugurada y abierta a todos los usuarios la Fiscalía Comunitaria de La Nueva Barquita, SDN”, sostuvo. Confía en que la comunidad tenga de ahora en adelante un mejor acceso a la justicia y a la resolución alterna a los conflictos que en ésta se generan.
La comunidad
En cambio, la líder comunitaria Josefina Madé confía que ahora la Nueva Barquita canalice sus reclamos de no violencia, inseguridad, contaminación sónica y otros, para que el proyecto retome su origen de piloto y ejemplo.
Madé y otros comunitarios habían denunciado la bebentina, el bullicio, peleas, violencia de género y de otros tipos, contaminación por ruidos, desorden en el tránsito y otros males que rompieron la tranquilidad y sosiego que dieron origen al proyecto habitacional La Nueva Barquita, que surgió como un modelo a seguir para el Gran Santo Domingo y el resto del país.
De su lado el padre Gregorio Alegría, párroco de la iglesia del lugar, expresó su disposición de colaborar con todas las instituciones que tienen que ver con el progreso y desarrollo de la Nueva Barquita y sus alrededores. “Vamos a colaborar y estamos colaborando. Antes un poquito de lejos, pero ahora la tenemos más cerca, en nuestra casa, por eso aquellas personas que sienten afectadas pueden venir a poner sus querellas”, expresó.