La misión de representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) se interesó por conocer detalles de iniciativas que impulsa la banca múltiple en el país a favor de la inclusión financiera, entre los que figura el Código para Financiar Mujeres Empresarias y pilotos encaminados al desarrollo de mipyme, viviendas de bajo costo, entre otros.
También indicó las acciones que realiza el sector en materia de prevención de lavado de activos.
Durante un encuentro encabezado por ejecutivos de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), la presidenta de ese gremio, Rosanna Ruiz, destacó la fortaleza que exhibe la banca múltiple, y aseguró que se constituye como uno de los pilares fundamentales de la estabilidad macroeconómica.
Además, mostró confianza en la recuperación económica de cara a 2024, ante la representación del organismo conformada por Manuel Rosales, Pamela Madrid y Diego Calderón.
De su lado, Julio Lozano, director de Estudios Económicos de la ABA, explicó que al cierre del tercer trimestre de 2023, el sector bancario nacional se muestra en crecimiento, con indicadores que reflejan una alta calidad de sus activos y una sólida situación patrimonial, resultados que se soportan en la confianza del público y los inversionistas.