Con el contagioso ritmo de “Eres mi Sueño”, el aclamado cantautor colombiano Fonseca, abrió su concierto “Tour Tropicalia 2024”, la noche del sábado, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.
El artista colombiano de 45 años, tuvo una inolvidable presentación a ritmo de vallenato, pop y mucha rumba caribeña para el público dominicano que lo ovacionó
“La República Dominicana ha jugado un papel importante en mi carrera y por eso quería llegar aquí hacer el primer show del ‘Tour Tropicalia’. Gracias, gracias por el recibimiento, gracias por esta linda energía que se ha sentido desde el primer segundo”, fueron las primeras palabras de Fonseca, quien conectó de manera mágica con su auditorio, acompañado en el escenario por ocho músicos y una corista.
El cantautor, nacido en Bogotá, en 1979, continuó su presentación con los éxitos “Simples corazones”, “Vine a buscarte” y “Pedacito de playa”.
Puede leer: Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett ya están casados: todos los detalles de la boda
Con gran emoción, Fonseca resaltó su admiración por Juan Luis Guerra, quien le invitó hace unos años a compartir escenario en uno de sus conciertos en el Estadio Olímpico.
El concierto llegó a su climax, cuando el artista, con la guitarra que le obsequió Juan Luis Guerra, interpretó el tema “Testimonio” e invitó a subir al escenario al cantautor dominicano Pavel Núñez, lo que provocó euforia y admiración de los asistentes a la instalación deportiva.
Este primer concierto de la nueva gira de Fonseca también incluyó los temas “Enrédame”, “En vivo y en directo”, “Paraíso”, “Confiésame”, “Ven”, “Cartagena”, “Volver a verte”, “Por pura curiosidad” y “Por toda la vida.
“No había un mejor lugar para estrenar este show que llevamos varios meses trabajando, que la República Dominicana, porque hemos tenido la suerte de recorrer distintos lugares de este paraíso”, expresó el intérprete.
“Grabamos un video en Bayahibe, el del merengue ‘Pedacito de playa’; también grabamos “Con dinero y sin dinero”, con el Grupo Niche, en otra playa en Punta Cana y cada vez tengo esta tierra más en el corazón. Mi gratitud con ustedes será infinita por siempre. Gracias”, agregó emocionado el artista.
Juan Fernando Fonseca Carrera, nombre real, cerró su concierto en la capital dominicana con un escenario totalmente iluminado, pero la ovación y aplausos del auditorio provocó que el artista regresara a ritmo de “Arroyito”, confirmando una vez que es uno de los grandes exponentes de la cultura y esencia colombiana. Esta presentación en República Dominicana contó con la producción artística de ED Live y se destacó por tener una escenografía alusiva a un paraíso tropical, un sonido impecable y un moderno juego de luces.