El intérprete de “My wey” y “I’ll Never Smile Again”. Falleció el 14 de mayo de 1998 a los 82 años de un infarto. Fue uno de los cantantes más populares de todos los tiempos.
Un día como hoy, 14 de mayo, de 1998, murió el famoso cantante y actor estadounidense Frank Sinatra, considerado una de las figuras más importantes del siglo XX y uno de los artistas más populares de todos los tiempos en todo el mundo.
Francis Albert Sinatra nació en Hoboken, Nueva Jersey, el 12 de diciembre de 1915 y falleció en Los Ángeles, California, el 14 de mayo de 1998, a los 82 años de edad.
Grabó más de 1,300 canciones y participó en más de 50 películas. Entre galardones y homenajes se cuentan 10 premios Grammy, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del Gobierno estadounidense.
Sus romances. Según la revista Life and Style, Frank Sinatra fue un mujeriego sin remedio. El medio publicó en 2018, con motivo del 18 aniversario de su muerte, los 10 romances más emblemáticos del artista.
Su primera esposa fue Nancy Barbato, entre 1943 y 1951. Tuvieron tres hijos: Nancy, Frank y Tina. Nancy Barbato nunca se volvió a casar.
Le siguió la también actriz Ava Gardner, con quien estuvo casado entre 1951 y 1957, matizado por una tormentosa relación de peleas e infidelidades de ambas partes.
En sus conquistas también se cuenta Mia Farrow, con quien tuvo un romance de poco más de un año. Se casaron en junio de 1966 y se divorciaron en noviembre de 1967. Cuando se hicieron pareja ella tenía 19 años y Sinatra 48.
En 1976 se casó con Barbara Marx, con quien estuvo hasta el día de su muerte el 14 de mayo de 1998. Una relación que sus hijos nunca apoyaron porque ella era bailarina y modelo en Las Vegas, Nevada.
No podemos obviar a Lauren Bacall, quien era pareja de uno de sus mejores amigos, Humphrey Bogart. A mediados de los 50, tuvieron un romance secreto cuando Bogart estaba enfermo de cáncer de garganta. Tras la muerte de Bogart en 1957, Bacall y Frank Sinatra fueron vistos juntos en Nueva York asistiendo a cenas, fiestas y premieres de películas.
De otro lado, el autor James Kaplan reveló en la biografía de Sinatra, The Chairman, que durante varios momentos él y Marilyn Monroe estuvieron juntos. Sin embargo, en 1961 su romance fue más intenso y serio: Sinatra quería casarse con ella. Por esto, el beisbolista Joe DiMaggio siempre tuvo celos de Sinatra, pese a que eran amigos.
En 1962, DiMaggio corrió a Sinatra del funeral de Monroe.
En 1957, cuando Sinatra se dio un tiempo con Barbara —ella lo presionaba por casarse y él no estaba seguro al respecto— tuvo una famosa cena con Jackie Kennedy Onassis, viuda del expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.
Cuando al famoso cantante le preguntaron quiénes habían sido sus mayores conquistas, dijo que Ava (Gardner), Jackie (Kennedy), Lana (Turner) y Marilyn (Monroe).
Según el biógrafo de Sinatra, J. Randy Taraborrelli, el artista quedó fascinado con el apetito sexual de Lana Turner.
En cuanto al romance con la diva Elizabeth Taylor, se asegura que ella estaba obsesionada, al grado de que intentó embarazarse para poder retenerlo. Durante su romance, ambos estaban casados.
Y por último, Steve Wynn, famoso dueño de casinos de Las Vegas, reveló que alguna vez le preguntó a Sinatra que con quién de todas sus conquistas había tenido el mejor sexo de su vida. Él confesó que Angie Dickinson, con quien trabajó en la película Ocean’s Eleven.
Frank Sinatra
Logros
A pesar de la supuesta relación de Sinatra con la mafia, por su trayectoria recibió la Medalla de Oro de Estados Unidos. Además, en 1954 ganó el Oscar como Actor de Reparto por la película “De aquí a la eternidad” y la Medalla de la Libertad del Gobierno estadounidense.