La Comisión Ejecutiva del Partido Frente Amplio (FA) aseguró que el trauma que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el mismo que vivió la oposición en el 2012 y 2016 cuando la maquinaria fraudulenta de ese partido acomodó las cifras a su favor. Esta vez, el grupo gobernante es más burdo contra sus propios compañeros.
Para el FA, todo este cúmulo de fraudes, corrupción, desigualdad social, excesiva deuda pública es lo que necesita superar la sociedad dominicana para poder seguir adelante, con un régimen democrático que funcione a plenitud.
“La Junta Central Electoral debe atender todas las denuncias de irregularidades que se hagan hasta dar respuestas satisfactorias a la mayoría de la población y se descarte su posible complicidad en acciones que pudieron ser llevadas a cabo directamente por el grupo gobernante con sus agentes dentro de ese organismo”, expresaron los directivos del FA.
El Partido Verde y Amarrillo declaró que la derrota de la cúpula del PLD, particularmente del grupo gobernante actual, en las próximas elecciones es imprescindible para encauzar la sociedad dominicana por una ruta de progreso y bienestar para las grandes mayorías marginadas del crecimiento económico.
Según su Comisión Ejecutiva Para lograr esa victoria se necesita una amplia unidad opositora en base a un programa de gobierno que recoja las más sentidas aspiraciones populares, un cambio significativo, que no sea solo de partido y de cara presidencial.