La Fundación Ciudad Codiana (Fucicodia), una organización sin fines de lucro creada por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), denunció haber sido víctima de una suspensión ilegal de un proceso de desalojo por parte del coronel Ramos Peña, encargado del departamento de Litigios de la Policía Nacional.
La parcela en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, Los Alcarrizos, de 19,347.37 m² y amparada por un certificado de título, estaba en proceso de desalojo del ocupante ilegal, Sony Murat González.
Fucicodia afirmó, durante una rueda de prensa, que Ramos Peña habría ignorado la resolución del abogado del Estado, No. 482, y suspendido el desalojo tras recibir una instancia de oposición de González, quien supuestamente no tiene título válido para el terreno.
Además, la fundación acusa a González de utilizar su influencia para obtener títulos de propiedad sobre terrenos que originalmente pertenecen a Fucicodia, y de involucrar al ciudadano coreano Samuel Shin, quien arrenda parte de los terrenos usurpados para su negocio de vehículos usados Yu Autoimport.
El 9 de este mes, la arquitecta Japonesa Capellán y el ingeniero Ángel Leonardo Mercedes visitaron el Palacio de la Policía Nacional para solicitar la ejecución de la resolución, pero el coronel les habría informado sobre la suspensión del desalojo debido a la oposición de González.
Fucicodia solicita a la procuradora General de la República, Miriam Germán; a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful y al director General de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, que tomen medidas inmediatas y lleven a cabo una investigación sobre la conducta del coronel Ramos Peña.