El equipo de Fútbol logró dos empate y una derrota, Lorenzo no pudo avanzar en Tiro al Plato y Núñez llegó 8vo en Natación
La selección masculina de fútbol de República Dominicana, así como el tirador Eduardo Lorenzo y el nadador Javier Núñez se despidieron ayer de los Juegos Olímpicos París 2024.
El fútbol dominicano concluyó su participación en su debut en unos Juegos Olímpicos al firmar ayer un empate 1-1 ante el onceno de Uzbekistán en partido celebrado en el Estadio Parque de los Príncipes de esta ciudad.
Tiro al Plato
De su lado, Eduardo Lorenzo se quedó corto para avanzar a la final de las competencias de tiro al plato, modalidad de fosa, de estos Juegos Olímpicos.
El nadador Javier Núñez, por su parte, ocupó el lugar ocho de la quinta serie de los 100 metros libres de las competencias de natación, cuyo escenario es el París La Defensa Arena.
Eliminada selección de fútbol
Con el empate 0-0 ante Egipto, un revés 1-3 ante España y el 1-1 ante Uzbekistán, la representación dominicana sumó dos puntos en el Grupo C del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París y se quedó corto en sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda.
El onceno quisqueyano llegó al Estadio de los Príncipes con el propósito de sumar un triunfo ante los uzbecos y que España venciera a Egipto para anclar a los cuartos de final, algo que no sucedió tras la victoria 2-1 de los egipcios ante los españoles.
En el primer tiempo República Dominicana arriesgó desde el principio en procura de ganar el partido. Sin embargo, la mejor oportunidad se produjo cerca del minuto 20 cuando Morschel lanzó un pase desde el centro del campo para que Rafael Núñez por derecha soltara el pase.