MLB trade and rumors. Los Gigantes han solicitado exenciones de liberación incondicional para el jugador de cuadro de esquina J.D. Davis después de que no fue reclamado por exenciones absolutas, tuitea Alex Pavlovic de NBC Sports Bay Area. Una vez que lo aclare, será agente libre.
Davis ganó una audiencia de arbitraje sobre los Giants a principios de la temporada baja, que le otorgó un salario de 6,9 millones de dólares.
Sin embargo, según los términos del convenio colectivo, esa suma no está totalmente garantizada hasta el día inaugural.
Al cortarlo ahora, los Gigantes podrían potencialmente deberle sólo 30 días de pago por despido, alrededor de $1,11 millones. La CBA, sin embargo, establece explícitamente que esto se aplica a los jugadores que «no han demostrado suficiente habilidad o capacidad competitiva».
Eso no parece aplicarse a Davis, quien bateó .248/.325/.413 con 18 jonrones durante la temporada regular de 2023 y tiene de 15-6 con un par de jonrones esta primavera (.400/.471/.800). ).
Los Gigantes intentaron sin éxito canjear a Davis después de contratar a Chapman, dijo el presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi en una llamada con periodistas hoy (enlace X a través de Susan Slusser del San Francisco Chronicle).
El equipo colocó a Davis en waivers durante el fin de semana, pero a estas alturas del calendario, la mayoría de los clubes han agotado la mayor parte de sus presupuestos de temporada baja.
Un salario de $6,9 millones no es un porcentaje notable de las nóminas de la mayoría de los equipos, pero era lo suficientemente alto en este momento de la temporada baja como para que ningún equipo se sintiera cómodo reclamándolo.
El hecho de que Davis pudiera ser contratado por un salario menor al aprobar las exenciones y convertirse en agente libre seguramente también influyó en el cálculo para los clubes interesados.