Glenn Davis afirma, “cero aranceles” busca pagar favor a importadores

Glenn Davis afirma, “cero aranceles” busca pagar favor a importadores

Glenn Davis, sostuvo, que dicho proyecto, el cual fue enviado al Senado de la República, luego de que la Cámara de Diputados lo aprobara en dos lecturas, afectaría negativamente a decenas de empresas agroindustriales.

El periodista y dirigente político, Glenn Davis, aseguró este jueves que con el proyecto de ley provisional que grava tasa cero en el arancel a varios alimentos que constituyen la canasta básica familiar, Luis Abinader estaría pagando una deuda de campaña.

Advirtió, que el gobierno le miente una vez más a los dominicanos, ya que según este, en campaña prometieron apoyar a los productores y hoy los apuñalan por la espalda con una ley de aranceles que los terminará asfixiando.

“Son unos mentirosos e insensibles. Hoy promueven una ley que acelera las importaciones, lo que provocará la quiebra de cerca de 150 mil productores de leche, cerdo, pollo, res, ajo, habichuelas, guandules y tomate”, manifestó el miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Leer: Glenn Davis afirma Presidente olvida ciudadano de a pie

Igualmente, Glenn Davis, sostuvo, que dicho proyecto, el cual fue enviado al Senado de la República, luego de que la Cámara de Diputados lo aprobara en dos lecturas, afectaría negativamente a decenas de empresas agroindustriales, miles de empresas y personas que proveen servicios de maquinarias agrícolas para preparación de tierras, cosechas y que suplen insumos y materias primas para la producción agropecuaria y agroindustrial.

Yo quiero que aparezca un gurú de los que utiliza este gobierno para justificarlo todo, y me responda ¿Qué garantía tendrá el productor local de que su producción no se perderá por la competencia de precio que esto le podría generar? ¿Cuál es el afán de querer importar, en vez de producir más?”, cuestionó.

Leer: Glenn Davis: El Presidente Abinader no aprende de sus errores

Finalmente, Glenn Davis, favoreció el cero arancel en la importación de los productos que no se produzcan en territorio de la República Dominicana, como la soya, el maíz y varios aceites.

Publicaciones Relacionadas