La directora general de Supérate, Gloria Reyes, expresó este jueves su «enorme preocupación» por el proyecto de Código Penal aprobado por los congresistas, el cual contiene más de 72 nuevos tipos penales, pero excluye las causales del aborto.
«Como directora del programa Supérate, que tiene como objetivo la lucha integral contra la pobreza, veo con enorme preocupación el Código Penal aprobado en el Congreso», escribió Reyes en sus cuenta de X.
«Como mujer y dirigente política, en todos los espacios que he militado, he sido una abanderada de los derechos de las mujeres y niñas. Hoy sigo firme en mis principios y convicciones que implican defender los derechos a la vida y la salud que tienen las mujeres dominicanas«, agregó.
La funcionaria señaló que para lograr el objetivo de mitigar la pobreza en el país, se requiere de la armonía de un Código Penal, que garantice la vida y no que sentencie a la muerte.
«Tenemos el compromiso de trabajar por un mejor país, aunque esto signifique desnudar nuestros prejuicios, para ser capaces de escuchar y reconocer las experiencias de otros(as)», sostuvo.
Gloria Reyes dijo confiar en que los legisladores, durante la vista pública del proyecto que fue anunciada, reflexionarán y escucharán los distintos sectores de la sociedad.
Seguir leyendo: