General Motors (GM) anunció este jueves que mantendrá la suspensión de su publicidad en Twitter hasta que se clarifique “la dirección” que tomará la plataforma social tras su adquisición por parte de Elon Musk, empresario que es también el consejero delegado de Tesla, uno de sus principales rivales.
GM confirmó a EFE que el fabricante de automóviles está manteniendo conversaciones con Twitter para entender los cambios que el nuevo propietario realizará en la red social y que mientras tanto mantendrá la suspensión de sus actividades publicitarias en la plataforma.
Leer: Pelota Invernal: ¿Cuál es el problema del Escogido?
El principal fabricante de automóviles de Estados Unidos señaló que la decisión de suspender la contratación de publicidad en Twitter es algo “normal” cuando se produce un “cambio significante» en una plataforma mediática.
GM también explicó que, a pesar de la suspensión de la publicidad, el fabricante mantendrá la relación con sus clientes a través de Twitter.
Pero fuentes de la compañía también expresaron su preocupación de que información y datos confidenciales relacionados con las actividades publicitarias de GM en Twitter puedan estar en peligro ahora que la plataforma está bajo control de Musk, dada su relación con Tesla.
En este sentido, medios de comunicación locales han señalado que Musk ha destinado a ingenieros de Tesla para mejorar la plataforma.
Las informaciones publicadas en los últimos días indican que el personal de Tesla ha solicitado a Twitter el código fuente de la plataforma social.
Podrías leer: BCRD dice inflación mantiene tendencia descendente por tercer mes consecutivo
Otros competidores de Tesla en Estados Unidos, como Ford y Stellantis, no han informado de ningún cambio en sus prácticas publicitarias en Twitter.
Según el periódico Financial Times, la compañía francesa de cosmética L’Oreal, la más grande del sector a nivel mundial, también ha decidido suspender su publicidad en Twitter.