El presidente Luis Abinader declaró ayer de alta prioridad nacional la promoción, la innovación y el desarrollo de la industria de semiconductores -microchips- en la República Dominicana.
Mediante el decreto 324-24, el primer mandatario destaca que los semiconductores, también conocidos como “circuitos integrados”, son esenciales para el funcionamiento de la mayoría de los dispositivos tecnológicos y sistemas electrónicos.
Puede leer: Caso Calamar: Ministerio Público busca cambiar “de bando” a imputados por testigos, dice abogada
Pero además, refiere el dictamen presidencial, son de gran importancia para la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevas aplicaciones en las áreas de vehículos inteligentes, inteligencia artificial, el internet y la automatización, entre otras.
El decreto también dispone la elaboración, por parte del Ministerio de Industria, Comercio, de la Estrategia Nacional de Fomento a la Industria de Semiconductores, que tiene como objetivo primordial posicionar al país como un destino estratégico, competitivo, confiable y seguro para la industria global de los semiconductores.
Según el documento, el objetivo del decreto es sentar las bases para convertir al país en un referente confiable, seguro y competitivo para el desarrollo de la industria de microchips en las áreas de investigación y desarrollo, diseño, fabricación, ensamblaje, prueba, empaque y logística.