El presidente Luis Abinader inauguró ayer la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Hato Mayor, el cual fue construido con una inversión de RD$872 millones; además entregó 723 títulos de propiedad en Nisibón, La Altagracia.
En Hato Mayor el mandatario entregó la Ciudad Universitaria de la UASD. Dijo que está convirtiendo a ese centro de estudios en una verdadera institución nacional y que el hecho de que ya en esa extensión haya 2,600 jóvenes inscritos es algo transformador, y que por eso siempre buscará los recursos para apoyarla.
Adelantó que ya fue adjudicada la licitación de la extensión de la UASD en Santo Domingo Este, que estima recibirá a 20,000 estudiantes de esa zona.
Puede leer: Profesores de las UASD advierten de paro general de docencia
“Y eso es parte del diseño que hemos hecho de tener un instituto de educación superior a no más de 40,000 kilómetros de donde vive la gente y eso lo hemos hecho y diseñado en todo el territorio nacional y todavía nos quedan muchos otros proyectos que realizar”, señaló.
Editrudis Beltrán, rector de la UASD, ponderó el apoyo y dijo que “en consonancia con la revolución que estamos llevando a cabo con este plan de expansión, quiero informarle que el próximo 3 de septiembre estaremos presentando 94 planes de estudios de nuestras carreras, actualizadas con un enfoque por competencias, de los cuales 20 corresponden a nuevas carreras que han sido diseñadas en áreas de las ciencias en un concepto asociado a la ingeniería y a la tecnología llamadas carreras Stem”.
Carlos Bonilla, ministro de Viviendas y Edificaciones, sostuvo que ese centro construido con una inversión de RD$872 millones, aportará al sistema de educación superior 58 nuevas aulas, en sus 23,241 metros cuadrados con 14,097 metros cuadrados de construcción, con edificios docentes con capacidad para 2,200 estudiantes.
Luego en Nisibón, provincia La Altagracia el presidente Abinader entregó 723 títulos de propiedad en beneficio de residentes en Batey Las Guamas, Buenos Aires, Centro del Pueblo, El Peñón, La Gallera, La Laguna, Las Minas, Los Callejones, Suizo y Yonú Abajo, entre otros.
Dijo que con ese tipo de acciones 6,800 personas experimentarán un horizonte de vida más seguro y más prometedor, “y eso es lo que buscamos, eso es lo que perseguimos y por eso el gobierno invierte para conseguir esos títulos para entregárselo a ustedes”.
El mandatario junto al ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza y el viceministro, Camel Curi, entregó dos proyectos habitacionales en Boca Chica, uno de 320 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.
Las viviendas están distribuidas en dos residenciales, el Boca Residence, con 144 apartamentos en el sector Cayacoa, hechos con una inversión de RD$149 millones y el Residencial VP, con 176 apartamentos en la entrada de la Villa Panamericana, construidos con inversión de RD$147 millones.