El presidente Abinader almorzó con miembros de la Defensa Civil de Monte Plata que presentaron una serie de requerimientos necesarios para realizar un mejor trabajo
El gobierno inauguró ayer obras en Monte Plata, entre estas 13 kilómetros de la carretera Chirino-Monte Plata, construidos con una inversión de $400 millones; la ampliación del acueducto por $250 millones y un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) con $64.9 millones. El presidente Luis Abinader las entregó.
“Ningún gobierno ha invertido en Monte Plata en términos viales como este”, dijo el mandatario, tras señalar con la nueva carretera, el trayecto que se recorría en 40 minutos se recorrerá en 20 minutos.
Afirmó que “en unos meses vamos a abrir una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por lo tanto los jóvenes van a tener un minibús para que puedan ir a la UASD y al Instituto Tecnológico de las Américas (Itla) en noviembre, si se siguen todos los procesos para que los jóvenes puedan educarse en la más alta tecnología».
Vía de enlace
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, explicó que la carretera Chirino-Monte Plata es una ruta de conexión, que impactará en el desarrollo de la producción local y en cientos agricultores de cacao, palma africana, víveres, chinola, en la ganadería de leche y carne y en el comercio.
El presidente Abinader junto a Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable, (INAPA) inauguró la ampliación y rehabilitación de la planta potabilizadora del acueducto del Monte Plata construido con una inversión de RD$250 millones, que beneficiará a más de 50,000 habitantes y que tendrá como fuente de abastecimiento el río Comate, de esa provincia.
Llamó a la población a hacer uso eficiente y racional del agua “ya que enfrentamos una grave crisis por la sequía”.
Arnaud dijo que también trabajan en los proyectos de acueductos en Yamasá, Sabana Grande De Boyá, Peralvillo y otros, próxima a inaugurarse.
Luego el presidente Abinader junto al ministro de Educación, Ángel Hernández y la directora del Inaipi, Besaida Santana, puso en funcionamiento el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) 30 de Mayo, construido con una inversión de RD$ 64,931,074.89, el cual beneficiará a 250 menores desde el primer mes de nacido hasta los cinco años.
También visitó la escuela básica Gregorio Luperón, en Bayaguana y supervisó la jornada «Primero Tú» en la que participan más de 17 instituciones del Gobierno que ayudan personas en vulnerabilidad.