El Gobierno anunció ayer los trabajos de ampliación de tres importantes vías de Santiago en las que se invertirán RD$2,700 millones, tal como se anunció durante tres actos que estuvieron encabezados por el presidente Luis Abinader.
Al ofrecer los detalles sobre las obras, que fueron ofrecidos en una nota de prensa, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó que ampliarán el tramo carretero que va desde el Aeropuerto Internacional del Cibao hasta la Circunvalación Norte. Tendrá, dijo, una longitud de nueve kilómetros y estará lista en un año.
Con una inversión de más de a RD$1,600 millones, la carretera está diseñada para seis carriles en ambas direcciones y será para conducir a una velocidad de 60 kilómetros por hora.
En el acto, el comunitario Francisco Castillo agradeció en nombre de los munícipes la construcción de la obra.
La segunda obra a realizar es la carretera Gurabo-Turística Gregorio Luperón, en la que se invertirán RD$1,100 millones. La longitud que tendrá será de 4.58 kilómetros e irá, como su nombre lo dice, desde la Circunvalación Norte hasta la Turística Gregorio Luperón que une a Santiago con Puerto Plata.
Esta carretera tendrá cuatro carriles y la proyección hecha es que se conduzca a una velocidad de 40 kilómetros por hora.
También, indicó Ascención, quedaron iniciados los trabajos para la extensión del tramo carretero desde la Estrella Sadhalá hasta la Circunvalación Norte, que comprende una longitud de 1.24 kilómetros.