En esta primera etapa se proyecta entregar 1,500 certificados de títulos beneficiando a 6,000 personas
La Romana, R.D.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General de Bienes Nacionales dejaron iniciados los trabajo técnicos, sociales y legales de titulación de viviendas y solares en La Romana en los sectores Villa San Carlos y Barrio George, en la primera etapa.
El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, precisó que todos los trabajos de titulación son gratuitos, lo que quiere decir que no hay que pagar, ni entregar nada a nadie a cambio de los mismos.
“La cantidad de resultantes estimadas para este proyecto es alrededor de 1,500 certificados de títulos beneficiando a 6,000 personas, ocupantes de viviendas y solares. Con la titulación, estos terrenos triplicaran su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo ustedes ocupan”, indicó Méndez Peña.
El director ejecutivo de la UTECT explicó que este proyecto se realiza como manda la ley, ya que el presidente está comprometiendo que los más necesitados obtengan su certificado de título de propiedad.
El funcionario sostuvo que los integrantes de las brigadas estarán debidamente identificados con vestimenta de la institución y sus respectivos carnets.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Mauricio Jiménez, quien habló en nombre de la gobernadora, Ivelisses Mercedes Méndez.
“Hoy es un día de alegría y estamos contentos porque llegó a la provincia de La Romana la tan esperada jornada de titulación para que cada uno de ustedes puedan obtener su título de propiedad, ese título que le da el valor adecuado a esos terrenos”, indicó Jiménez.
Mientras, que Juan Isidro Medina, administrador del Ingenio Porvenir, dijo que este es un sueño añorado por los romanenses de tener un título de propiedad.
Al acto asistieron el subdirector de la Regional Este, Rubén Céspedes; las regidoras Trina Angomas y Vanessa Lama, entre otras autoridades y personalidades de la provincia de La Romana.