Gobierno transformará autopista Duarte en la más moderna del país

Gobierno transformará autopista Duarte en la más moderna del país

La mayor intervención para la reconstrucción, ampliación y modernización de la Autopista Duarte, desde que fuera construida en el año 1922, la realiza el actual Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para facilitar y agilizar la conexión entre el Gran Santo Domingo y las 14 provincias del Cibao, y el desarrollo nacional.

Deligne Ascención, ministro de OP, informó que el trabajo abarca más de 270 kilómetros de la autopista, desde el kilómetro 9 del municipio Santo Domingo Oeste (SDO) hasta el municipio de Navarrete.

Explicó que el trabajo incluye la expansión de carriles, modernización de intersecciones, construcción de nuevos puentes, eliminación de cruces ilegales y la implementación de medidas para mejorar la seguridad vial.

Puede leer: Regidor electo retira afiches y vallas en SDO

Resaltó que a la fecha ya han sido entregadas varias obras, entre ellas el tramo Santiago-Navarrete, la remodelación de la entrada de Santiago, la apertura del tránsito en el puente de Pontón, La Vega, y próximamente se entregará la conclusión de la ampliación del tramo La Vega-Santiago.

Agregó que además está planificada la extensión de la autopista Duarte hasta Montecristi, junto con importantes proyectos de infraestructura y turismo en la Bahía de Manzanillo, todo lo cual dijo, prometen un impacto significativo en el desarrollo nacional

“Eso demuestra el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader en conectar ciudades y regiones, fomentando la producción, el comercio, el transporte y el turismo”, dijo el funcionario quien tiene a su cargo del ambicioso proyecto vial.

El Ministro habló en documento de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas