El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, no jugará en el primer partido de la temporada de los Warriors contra los Phoenix Suns el martes por la noche.
Green se está recuperando de un esguince en el tobillo lateral izquierdo sufrido durante un partido tres días antes de que comenzara el campamento de entrenamiento. Comenzó un trabajo ligero en la cancha hace una semana, comenzó el trabajo de 3 contra 3 el viernes y luego fue elevado a 5 contra 5 el domingo.
Green participó en la práctica y en la práctica controlada el lunes, pero el equipo no está listo para autorizarlo para un juego.
Puede leer: Dahiana llora de alegría, ahora va por boleto olímpico; Pie quería oro
«Lo está haciendo muy bien, pero no creemos que sea prudente sacarlo con tan poco tiempo de scrimmage en la cancha», dijo el entrenador Steve Kerr. «Volveremos a evaluar a medida que pasen los días».
Los Warriors juegan su segundo partido de la temporada el viernes en Sacramento.
Esta es apenas la segunda vez en los 12 años de Green en la NBA que se perderá la noche inaugural. La última vez fue en el primer partido de 2020-21, que se perdió por dolor en el pie derecho.
Kerr no especificó quién será titular en lugar de Green el martes, aunque experimentó con varios grupos titulares diferentes a lo largo de los cinco partidos de pretemporada del equipo. Chris Paul, cuando estaba en la lista activa, fue un elemento fijo en la alineación titular durante la pretemporada.