La granada es una fruta antioxidante que en otoño está en plena temporada. Por eso, en los meses que se aproximan podemos aprovechar sus características nutricionales y las distintas variedades existentes en diferentes recetas.
Entre septiembre y noviembre, la granada se encuentra en plena temporada. Esta fruta es una bomba saludable, por su enorme cantidad de propiedades nutricionales, y además, en la cocina puede formar parte de las recetas más increíbles.
Y es que esta fruta tiene muchas oportunidades gastronómicas. Puedes utilizarla en ensaladas, carpaccios, postres y bebidas.
Aquí algunas de las oportunidades que esta fruta ofrece en la cocina.
Puede leer: Frutos secos: Recetas que puedes añadir a tu dieta
Recetas
Crema de zanahoria, leche de coco, jengibre y granada
4 ud de zanahoria
2 ud de papas
2 ud de puerro
1 litro de caldo de verduras
0.5 litro de leche de coco
1 trozo de jengibre fresco
1 pizca de curry
1 pizca de comino molido
1 pizca de cúrcuma
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Semillas de sésamo negro
Semillas de granada
Preparación. Pela y trocea las zanahorias y las papas. Quita la primera capa y la parte trasera del puerro y trocéalo también. En una cazuela con aceite rehoga el puerro y pasados unos minutos incorpora la zanahoria y la papa.
Añade sal, pimienta, jengibre fresco rallado, comino, curry y cúrcuma y dale unas cuantas vueltas. Incorpora el caldo de verduras y la leche de coco y deja que hierva durante 25 minutos. Tritura bien con la batidora y pasa por un chino. Sirve la crema con semillas de sésamo negro y granos de granada.
Berenjenas asadas con granada y salsa de yogurt
4 ud de berenjena
2 ud de granada
2 ud de yogur cremoso
1 diente de ajo
1 unidad de limón
Comino molido
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Menta
Sal
Preparación. Precalienta el horno a 180 grados. Corta por la mitad las berenjenas. Haz unos cortes en la pulpa y echa sal, pimienta, comino y aceite de oliva. Hornea durante unos 25 minutos. Pela y pica muy finito el diente de ajo y mezcla con el yogur, sal, pimienta, aceite de oliva y menta picada.
Desgrana la granada y no dejes ninguna piel amarilla. Sirve las berenjenas asadas con la granada por encima y acompaña con la salsa en unos cuencos.