La Unión de Empresarios de Taxi (UET) y Taxi Drivers RD respaldaron ayer la decisión del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de regular las operaciones de Uber en el país.
Señalaron que la multinacional no había decidido entrar a la regulación establecida por las leyes dominicanas por no cumplir con el pago correspondiente de impuestos.
“No nos oponemos a que Uber y las demás plataformas digitales operen en el país, sino que sean homologadas y trabajemos en unidad de condiciones, cumpliendo todas las leyes establecidas en el país”, dijo Julio Ángel Durán, presidente de los citados gremios.
Precisó que la ley 63-17 establece que todas las empresas deben pagar impuestos, dispongan de un permiso para operar y debe el Intrant tener el control de todos los choferes que tienen todas las plataformas digitales.
Señaló que Uber tiene que pagar impuestos, al igual como lo hacen los demás taxistas que operan en el país, si no es una competencia desleal.
“Las multinacionales no querían homologarse y ha llegado el tiempo de que se homologuen y se trabaje en igualdad de condiciones”, manifestó.
A su juicio, Uber deja de pagar millones de pesos al año por la falta de regulación. “Desde el 2015 Uber se ha llevado un dinero que pudo haber invertido aquí”, dijo. “Llamamos a la unidad de todo el sector transporte a trabajar de la mano con el Intrant y su director, Rafael Arias, quien tiene las mejores intenciones de regular el transporte”, indicó.