Grupo de manifestantes se concentra frente al Congreso Nacional por fondos de pensiones

Grupo de manifestantes se concentra frente al Congreso Nacional por fondos de pensiones

Grupo de manifestantes se concentra frente al Congreso Nacional por fondos de pensiones. Un grupo de personas se concentraron este lunes en las inmediaciones del Congreso Nacional de la República Dominicana en reclamo de que se entregue el 30 por ciento de los fondos administrados por las Aseguradoras de Pensiones del país.

El grupo, convocado por el diputado de la provincia La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, se presentó al lugar luciendo prendas alegóricas a su causa, banderas y bocinas para llamar la atención de los congresistas con el fin de que vuelan a conocer durante la próxima sesión de la Cámara Baja el proyecto del que se ha hecho eco el legislador.

Grupo de manifestantes se concentra frente al Congreso Nacional por fondos de pensiones.

Leer más: CNUS rechaza propuestas de ADAFP

«Por el 30 por ciento aquí amanecemos», era una de las frases que vociferaban los manifestantes frente a la sede del Poder Legislativo y que eran recibidos por los transeúntes de la zona con el accionar de las bocinas de los automóviles que por allí se desplazaban. Además, dijeron que se mantendrían toda la noche en el lugar pese a que este se encuentra militarizado.

Inicialmente la convocatoria de Botello a través de su cuenta en la red social Twitter fue para realizar una vigilia pasiva, sin embargo, la acción se tornó como las acostumbradas manifestaciones que ha organizado el diputado.

El congresista comunicó a través de la referida red social que también rechazan la propuesta de aumento de edad a 65 años para que se puedan tener acceso al retiro de los fondos de pensiones como han propuesto algunos sectores.

Publicaciones Relacionadas