Grupos de presión aprovechan para difamar a RD

Grupos de presión aprovechan para difamar a RD

Rogelio Genao

La República Dominicana ha sido históricamente víctima de una campaña de difamación sobre un supuesto racismo y una serie de discriminaciones inexistentes y que con la situación del intento de desviar el Río Masacre en la frontera, ha resurgido. Así lo aseguró ayer el senador Rogelio Genao, a propósito de la situación vivida por el Presidente Luis Abinader en la Universidad de Columbia en Nueva York con una estudiante.

“Esas campañas son recurrentes. La realidad Dominicana es que no existe racismo. El 70% de la población es mestiza y no se discrimina a nadie”, dijo.

Puede leer: Instituto Duartiano responde a funcionario de la ONU por tema haitiano

El senador por la provincia de La Vega destacó que con los haitianos lo que República Dominicana ha sabido es ser un buen vecino, a tal punto que, la economía dominicana carga más de lo que puede con la migración ilegal constante, que satura y tiene al borde del colapso el sistema de salud y de educación.

“Nuestros hospitales públicos reciben parturientas haitianas que vienen exclusivamente a usar los servicios de salud dominicanos”, explicó.

Genao atribuyó el cuestionamiento del que fue objeto el presidente Luis Abinader, por parte de la estudiante Lizzie George Griffin, como parte de la campaña de esas ONG’s y de grupos de presión que se especializan en dañar la imagen del país a nivel internacional.

“Lo que ella dijo se aparta mucho de la realidad, porque la verdad es que República Dominicana es uno de los países mejores anfitriones del mundo”.

Más leídas