Guido Gómez dice tema de Roberto Rosario fue para entretener a la gente

Guido Gómez Mazara.
Guido Gómez Mazara.

El  dirigente político Guido Gómez Mazara dijo hoy estar convencido que el tema de la cancelación de las visas  diplomática y personal del presidente de la  Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario fue para entretener a la gente y  poder meter al doctor  John Newton Guilliani Valenzuela a dicho organismo.

Guido Gómez presentó una impugnación en contra doctor Guilliani Valenzuela, porque supuestamente ese funcionario cobraba una pensión de la JCE siendo juez del Tribunal Superior Electoral (TSE).

En razón de esto, Gómez Mazara dijo tener una certificación de la Cámara de Cuentas en conformidad con un informe oficial en el que consta que varios magistrados recibían pensiones de la JCE y salarios  como jueces del TSE en franca violación a la ley.

Según explicó  que hasta el mandato firmado por todos los jueces de la Cámara de  Cuentas establece que si en un plazo de seis meses no se devolvía el dinero cobrado ilegalmente tendrían que abrir un proceso en contra de los implicados.

Agregó que tiene   la certificación de la dirección de pensiones de la JCE, bajo el mandato del hoy presidente Roberto Rosario,” “consignándome que  efectivamente el departamento de pensiones pagó de forma ilegal porque desconocía que este magistrado disfrutaba del salario en el TSE”.

Resaltó que tiene una reprimenda administrativa emanada del Ministerio de Administración pública estableciendo la ilegalidad del procedimiento, las faltas administrativas y lo pasible de sometimiento de actos ilegales y administrativos por la violación a esa norma.

En razón de esas irregularidades, el dirigente político considera que Guilliani Valenzuela no debería ser miembro de la JCE.

Al ser cuestionado por los periodistas del programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM, dijo que su impugnación es en contra de Guilliani porque es de él quien tiene pruebas.