Jean Max Bellerive, jefe de gabinete de Haití, dijo no saber aún la cantidad exacta de las deudas de esa nación tras el paso del huracán Matthew que causó casi mil muertos, pero considera que la misma se extiende a más de 100 mil millones de dólares.
La localidad de Jérémie fue una de las más devastadas por el ciclón, que dejó pérdidas materiales y obligó a la solidaridad internacional. En ese sentido, la República Dominicana anunció el envío de ayuda humanitaria, alimentos, materiales de construcción, entre otros utilitarios que comenzaron a llegar a la vecina isla desde ayer.
A Haití viajó el presidente Danilo Medina y tras su visita para brindar ayuda, el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, ofreció alimentos tanto secos como cocidos para los habitantes de dicha nación.
Aunque la capital de Haití fue la menos golpeada por el fenómeno Matthew, todas las calles aún se mantienen en estado de insalubridad.
Las autoridades del gobierno haitiano remitirán un documento en el que explicarán sus necesidades a través del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.