Haití, tercer mercado más importante RD

Haití, tercer mercado más importante RD

“Haití es el tercer mercado más importante para nosotros. Exportamos de todo: en un año, exportamos 12 millones de dólares en arroz; de dos a tres millones de pollo al mes y entre 18 a 20 millones en huevos. Además, plátanos, yuca, entre otros productos de la canasta familiar”.

La afirmación es de Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Puede leer: David de los Santos y otros 9 crímenes que conmocionaron RD, cuyos responsables cumplen condenas

“Es un mercado importante para nosotros. Ni los americanos pueden competir”, precisó.

La vecina nación atraviesa por una crisis política, económica y social que se ha agudizado luego del asesinato la madrugada del 7 de julio de 2021 del presidente Jovenel Moïse, en su residencia, por un comando de 28 supuestos mercenarios, la mayoría colombianos.

De acuerdo a un informe sobre la situación de ese país, al menos 846 personas fueron asesinadas en los tres primeros meses de 2023. A esta cifra hay que sumarle 393 heridos y 395 secuestrados, lo que supone un aumento de la violencia del 28% con respecto al trimestre anterior.

Publicaciones Relacionadas